Un encuentro con la lectura para todos los gustos y todas las edades

  • Categoría de la entrada:Lectura

PICNIC LITERARIO

Un encuentro con la lectura para todos los gustos y todas las edades

Compartir historias mágicas que nos lleven al mundo de la imaginación con juegos de palabras que nos permitan escuchar, crear, disfrutar, imaginar, observar y participar, es una oportunidad que busca fomentar la lectura y favorecer el desarrollo del lenguaje oral y la creatividad en un espacio organizado para el disfrute de la palabra.

Entonces…

¿Qué es un Picnic Literario?

Se trata de un espacio físico organizado, ya sea al aire libre, en casa o en el salón de clase, donde se estimula la creatividad y la imaginación, compartiendo libros, historias, creando relatos, conversando con el otro y jugando con la palabra. Es un escenario para compartir en familia o con amigos y disfrutar de la magia de los libros, las adivinanzas, las canciones y los juegos de palabras.

Para hacer un Picnic Literario solo necesitas…

  • Escoger un lugar que consideres el mejor, al aire libre, en el salón de clase o en tu casa, con un ambiente agradable y acogedor que invite a la lectura, al juego y la diversión.
  • Preparar una cesta con libros o cuentos que tengas en casa para compartir con los niños, las niñas y los jóvenes, según las edades y sus gustos. O puedes dirigirte a las bibliotecas, allí encontrarás colecciones de libros sorprendentes, revistas e historietas que podrás incluir en el delicioso menú literario.
  • Buscar un mantel para extender y cojines para que los invitados se sienten alrededor.
  • Organizar libros, lápices, colores, tijeras, papel de colores y todos los materiales que permitan crear y dibujar diversos personajes o escenas de los cuentos favoritos de cada uno. Incluso, puedes disponer de títeres para que expresen ideas, representen personajes o situaciones de la vida diaria. ¡Ah, también puedes incluir alguna sorpresa!
Un encuentro con la lectura para todos los gustos y todas las edades

Esta experiencia literaria abre una ventana a la participación activa y creativa de los niños, las niñas y los jóvenes; además, es una gran oportunidad para fomentar el hábito de leer y deleitarse con un aprendizaje inolvidable.

¡Anímate a crear este espacio y a disfrutar junto a tus invitados la magia de la palabra, las narraciones y el encuentro maravilloso con los libros!

Deja una respuesta